ROBOT, pensamiento computacional
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
El área al que pertenece la actividad a realizar es el área 2 y área 3. Decreto 80/2022
Área 2: Descubrimiento y exploración del entorno.
Competencias especificas.
2. Desarrollar, de manera progresiva, los procedimientos del método científico y las destrezas del pensamiento computacional, a través de procesos de observación manipulación de objetos, para iniciarse en la interpretación del entorno y responder de forma creativa a las situaciones y retos que se plantean
2.5 Programar secuencias de acciones o instrucciones para la resolución de tareas analógicas y digitales, favoreciendo y desarrollando las habilidades básicas de pensamiento computacional, adaptado a sus necesidades
Área 3: Comunicación y representación de la realidad
Competencias especificas
1.4 Interactuar con distintos recursos digitales familiarizándose con diferentes medios de comunicación y herramientas digitales
2.2 Interpretar los mensajes transmitidos mediante representaciones o manifestaciones artísticas, también en formato digital, reconociendo la internacionalidad del emisor y mostrando una actitud curiosa y responsable
3.7 Expresarse de manera creativa, utilizando diversas herramientas o aplicaciones digitales intuitivas y visuales
5.5 Expresar gustos, preferencias y opiniones sobre distintas manifestaciones artísticas, en medios analógicos o digitales, de manera critica y respetuosa, explicando las emociones que produce su disfrute.
DIVIDE Y VENCERÁS
La actividad se llama divide y vencerás, tiene como objetivo trabajar la descomposición y la abstracción. El alumno debe pensar una tarea de su día a día, por ejemplo, lavarse la cara. De este modo debe ir descomponiéndola en pequeñas tareas:
- Mojarse la cara
- Ponerse jabón
- Aclararse
- Secarse la cara
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